Turismo, viajes de aventura, deportes extremos

Muchos preferimos hacer un viaje de aventura por nuestra cuenta, yo al menos, aunque está claro que depende del destino al que vayamos, es necesario que un guía de montaña nos guíe. A parte de o estrictamente necesario, lógicamente para que nuestra aventura sea más segura, principalmente en destinos turísticos como la meca del barranquismo, la Isla Reunión, el Everest, la Antártida, los Alpes, Canadá, Alaska y los numerosos parques nacionales y naturales de Estados Unidos, entre otros muchos más de nuestro planeta… y en definitiva destinos que por lógica debemos ir bin preparados y con buena condición física para la práctica de deportes extremos y de multiaventura…. podemos organizar nuestro viaje por nuestra cuenta, gracias a la información de internet y otros medios.

Por ejemplo, ¿ sabías que si contactas vía web a las oficinas de turismo del país o zona de destino, puedes solicitar que te envíen por correo postal, folletos, e información relacionada con lo que hayas solicitado ?

Este año, planeé un viaje a Eslovenia, país encantador y muy desconocido para la mayoría de españoles, y en el que encontramos el sistema cárstico más importante de Europa, sus cuevas son simplemente espectaculares, así como sus ríos, montañas,… y sus Alpes Julianos.

Pues tan sólo contactando con la oficina de turismo del país, y seleccionando el tipo de turismo que quieres hacer, por ejemplo turismo rural, excursiones o senderismo, alpinismo, ráfting, etc. te envían totalmente gratis información, que lógicamente puedes complementarla con la información que saques de internet.

Quien dice Eslovenia, dice los Alpes Franceses, y cualquier parte del mundo, sólo hace falta buscar la oficina de turismo del destino deseado, y consultar si envían a través de correo postal información, revistas, etc. la mayoría suelen enviarlas de forma gratuita, o también, si tienen archivos pdf, los pueden enviar por email.

Si es posible, y te lo organizas tú, puedes ahorrarte bastante dinero que si lo haces a través de una agencia de viajes, aunque insito, hay viajes y viajes,… si lo que buscas es hacer una gran expedición a la Patagonia, por decir algo, dado que el viaje es muy largo, es recomendable que una agencia de viajes especializada en expediciones de este tipo, o safaris en África,… te lo organicen.

A parte, internet también ofrece un gran abanico de posibilidades y de obtener información. Por ejemplo, podemos sacar excursiones, lugares a visitar, o actividades de turismo de aventura, etc. en blogs, foros, y webs oficiales de la ciudad o de la provincia o comarca. Yo suelo combinar un poco todo, a veces he sacado información general del blog Todoaventuras.com,  o incluso ideas de dónde viajar por Europa. Por supuesto, existen una gran cantidad de blogs de viajeros, aficionados a la fotografía, o al excursionismo u otro deporte de aventura, etc. que publican sus propios viajes y experiencias, con lo que te servirá también de ayuda antes de organizarte el viaje. Como ayuda extra, si ya tienes una zona, también es buena idea usar el buscador de Google Images, o Flickr de Yahoo, donde también se pueden encontrar unas estupendas galerías de fotos publicadas por viajeros que te orienten o incluso descubras algún sitio turístico que en principio no habías planeado, o ni sabías que existía.

 

Deja un comentario