Turismo, viajes de aventura, deportes extremos

El turismo de aventura cada vez es más practicado en todo el mundo. Básicamente se trata de viajar a zonas remotas, salvajes, en plena naturaleza con la intención de ir a la aventura. Y la razón por la que día a día es más popular este tipo de turismo no es otra que la gente se empieza a cansar de las típicas vacaciones: tostarse al sol en la playa, visitar ciudades… Los turistas buscan ahora experiencias nuevas y las encuentran con el turismo de aventura.

Por supuesto, está estrechamente ligado con los deportes de aventura, aunque no es lo mismo. Los deportes de aventura o deportes extremos los podemos practicar sin necesidad de hacer largos viajes. Según donde vivamos, podemos acceder a pocas horas en coche a lugares donde podemos practicar rafting, barranquismo, espeleología, paracaidismo, surf… y ya no digamos del paintball, el senderismo o los quads, actividades que se pueden realizar casi en cualquier lugar que tenga montaña.

Lo que sí está claro es que todo viaje de aventura incluye deportes de aventura, o al menos debería hacerlo. Si viajamos a lugares con grandes montañas, no podemos perder la oportunidad de hacer buenas excursiones, probar la escalada y, si la zona lo permite, el rafting o el barranquismo. Si vamos a la costa, en algún sitio con playas de agua cristalina y abundante fauna y flora marina, no debemos dejar pasar actividades como el buceo, alguna vuelta en barco y, para los más atrevidos y para los que tienen buen equilibrio, el surf, el kitesurf o alguna de sus variantes.  O independientemente de lo anterior, también se puede contratar un vuelo en globo para descubrir desde el cielo el lugar donde estemos haciendo turismo y disfrutar de las vistas y el paisaje de una manera totalmente diferente.

En definitiva, el turismo de aventura es para todos los que estén cansados del mismo tipo de vacaciones todos los años y necesiten probar nuevas experiencias que les pongan la adrenalina por las nubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: