Turismo, viajes de aventura, deportes extremos

Cada vez hay más personas que optan por pasar un fin de semana o vacaciones practicando deportes de aventura y de riesgo. Pero cada vez son más las personas que optan por un practicar deportes extremos que le llenes de adrenalina el cuerpo.

Sobretodo los más demandados son el paracaidismo, aunque hoy en día se cuenta con una gran seguridad en el equipo y en el personal que nos guiará en todo momento. Hay variantes de paracaidismo, aunque el más demandado por principiantes es el salto tándem, entre otros.

Paracaidismo

Otro deporte extremo considerado el más peligroso, es el espeleobuceo, o buceo en cuevas submarinas. Y es considerado como tal, porque el buceo en sí ya tiene su riesgo al estar submergido a cierta profundidad, el riesgo en caso de falta de oxígeno, y por supuesto,  la presión que soporta nuestro cuerpo al estar buceando a bastante profundidad. Ya que en caso de emergencia, deberemos subir a la superficie poco a poco, para que nuestro cuerpo vaya adaptándose al cambio de presión. Una ascensión rápida podría causar la muerte al submarinista.

Espeleobuceo
David Doubilet, National Geographic

Pero ello se complica, si practicamos el espeleobuceo, ya que si buceamos dentro de una cueva y debemos subir a la superficie rápidamente deberemos lógicamente salir antes de la cueva. Existen cuevas profundas que nos podrían desorientar, así como la oscuridad de la misma,… Este tipo de deporte extremo sólo se aconseja practicarlo por profesionales y con submarinistas de gran experiencia. De hecho, existe un lugar llamado Blue Hole, el cementerio de los submarinistas, en Egipto, donde el buceador ruso Yuri Lipski murió al desorientarse y se grabó en vídeo su propia muerte.

De todas maneras, el espeleobuceo es una experiencia única para disfrutar del bello mundo submarino. Existen infinidad de islas y lugares en el mundo donde muchos amantes de los deportes acúaticos tienen la oportunidad de sumergirse en lo más profundo del océano.

También existen otros deportes de riesgo, como las carreras en BTT, donde siempre hay algún ciclista que sufre alguna terrible caída, o se estrella contra algún árbol, etc.

El ráfting, sobretodo cuando se desciende por algún río de clase V. Hay que tener especial cuidado con los remolinos de agua, las piedras, la corriente y fuerza del agua, aunque existen ríos de clase I o II, y en general para principiantes.  Así como el descenso de ríos en kayak, etc.

La escalada también tiene sus riesgos, aunque también hay lugares para iniciarse en paredes, o incluso, locales para practicar la escalada indoor.

Además, me parece interesante comentar, el skate, que aunque no parezca peligroso, muchos son los skaters principiantes y no tan principiantes que acaban con tobillos rotos, piernas fracturadas, etc.

Y como otro deporte extremo a comentar, son los deportes de motor, como el motocross, y sus variantes.

Si os ha interesado este artículo podeis visitar el siguiente enlace sobre vídeos de deportes extremos, donde encontrareis espectaculares vídeos de deportes extremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: