Turismo, viajes de aventura, deportes extremos

Son muchas las personas que cuando empieza el otoño invierno dejan de hacer ejercicio por pereza, por el frío,… con lo que hacen una vida mucho más sedentaria, y luego pasa lo que pasa, llega la primavera o verano, y cuesta más hacer una buena ruta en btt, hacer senderismo o montañismo, ráfting, etc. Después de haber estado un largo tiempo sin realizar apenas ejercicio físico, el cuerpo lo nota, y ya no se tiene tanta resistencia física, digamos que el cuerpo necesita de nuevo un rodaje.

Es por ello, que si os gustan los deportes de aventura y de naturaleza, almenos se realicen algunos ejercicios, que además es muy saludable para tener una vida sana. Existen muchos aparatos para hacer ejercicio en casa, las típicas biciletas estáticas o elípticas, entre otros aparatos… para aquellos que su jornada laboral sea larga, o las condiciones climatológicas sean muy frías. También,  está la opción de apuntarse a un gimnasio, de hecho ahora en septiembre la mayoría de gimnasios realizan ofertas de inscripción. Donde podréis practicar una gran variedad de deportes y ejercicio acorde al deporte de aventura que os guste. Si tenéis dudas sobre qué ejercicios realizar, consultar con el profesional o monitor, que os orientará qué ejercicios son los más adecuados para practicar una disciplina en concreto, las sesiones necesarias, etc.

Es muy importante “obligarnos” a seguir una rutina de ejercicio, y “mantenerla”. No sirve de nada hacer fuertes ejercicios un día, y luego pasarse dos semanas sentado en el sofá.

Una vez tengamos esta rutina, y los ejercicios físicos que más se adaptan a las actividades de aventura que hagamos, prepararemos el viaje o expedición. Suponiendo que queramos hacer un viaje de aventura de varios días, o una travesía o expedición, una ascensión o realizar alpinismo, escalada,… de ahí que insistamos que antes de hacer un viaje de estas características, se requiera que la persona tenga cierta experiencia, y condición física. No sería adecuado que por ejemplo, una persona sin experiencia ni resistencia física fuera a realizar una expedición a la Patagonia o a la Antártida, o intentara subir al Everest, o realizara según qué tipos de deportes extremos, (algunos deportes extremos no es necesario tener previa experiencia, ya que iremos acompañados y sujetos al profesional; como por ejemplo en un salto tándem, de todas formas, es normal que previamente y antes de realizar el salto los profesionales realizarán una charla con los consejos e información básica del paracaidismo).

Prepara tu viaje de aventuraTeniendo claro estos conceptos, es importante llevar un buen material y ropa de deporte adecuada en función al tipo de viaje, y a las actividades que vayamos a realizar, ya sean deportes de montaña, acuáticos, etc. En el siguiente enlace encontraréis tiendas de deporte en toda España, que venden ropa deportiva y artículos de deporte en general, así como venta de artículos para la práctica de deportes extremos.

¡Así que no lo dudes, ponte en forma y prepara tu aventura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: