Turismo, viajes de aventura, deportes extremos

El senderismo o excursionismo ha ido evolucionando a lo largo de los años. Más rutas señalizadas, rutas didácticas de naturaleza y fauna y flora,… así como el material adecuado para excursiones: la ropa, el calzado, las mochilas, utensilios de cocina o cámping, pequeñas tiendas de campaña, botiquín, etc. También ha ido surgiendo cada vez más dispositivos electrónicos que cada vez más senderistas compran: brújulas, altímetros, prismáticos,… De hecho, éste último nos hemos encontrado con una web de catálogo de prismáticos muy variado, ideal para un uso infantil o para niños y más profesionales, cuyo uso es más bien para personal forestal o similar.
Como decimos, hay distintos tipos de prismáticos, por lo que según el uso que se le vaya a dar, se necesitará uno más barato o más caro y profesional.

Muchos amantes a la naturaleza y animales salvajes son los que compran estos artículos, ya que si se va de excursión siempre se puede disfrutar no sólo del paisaje, sinó también ver a águilas, halcones, quebrantahuesos, buitres, así como poder ver ciervos, marmotas o nutrias,… que hay en las montañas.

Por supuesto, a parte de lo comentado es recomendable llevar un mapa de la ruta y alrededores, y comunicar a familiares y amigos de dónde se va, y si va a ser una excusión de un día o más. Además, el uso también de bastones, y ropa impermeable es adecuado para pasar un día en la montaña.

Finalmente, aunque es algo obvio, por seguridad antes de salir mirad el tiempo que va a hacer en la zona en la que váis a realizar vuestra excursión, y así evitar posibles peligros de viento, lluvia nieve. Más vale prevenir que curar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: